Fundación Endesa convoca la segunda edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa 2017-2018

28 septiembre 2017

Todos los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de España, así como los centros docentes en su conjunto, podrán presenta​rse desde hoy, 28 de septiembre,​ a alguna de las tres categorías de los Premios a la Ecoinnovación Educativa 2017-2018:

¿Conoces bien la naturaleza? ¿te preguntas por lo que ocurre en ella y las razones por las que ocurre? Hazlo de forma atractiva y original, trabajando en equipo con tus compañeros y profesores, y presenta vuestro proyecto a la Categoría 1.

¿Has detectado un problema ambiental que te preocupa? ¿has ideado una buena solución que puedas poner en práctica? Piénsalo, desarróllalo junto a tus compañeros y profesores y cuéntanoslo en la Categoría 2.

¿Formas parte de un centro educativo comprometido con el medio ambiente? ¿trabajáis todos juntos en un proyecto común? ¡Presentad vuestro proyecto a la Categoría 3!

Hacerlo es muy sencillo. Pinchad aquí y registrad ahora vuestra idea original. Después tendréis hasta el mes de abril para desarrollarla y presentar los resultados.

En la I Edición se registraron 143 proyectos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, en los cuales se implicaron directamente más de 17.000 alumnos.

Esta iniciativa que Fundación Endesa ​promueve​​ ​en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación,​ ​hace a los jóvenes protagonistas y actores de una nueva cultura ecológica, comprometida y responsable.

Gracias a los proyectos impulsados con vuestros profesores, premiaremos vuestras ​actitudes innovadoras​ y emprendedoras en el ámbito ​​de la conservación de la naturaleza y despertaremos entre todos ​el interés de la sociedad hacia la preservación y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.