FINALISTA 1ª EDICIÓN / CATEGORÍA 2

CRANC-ROC

Col-legi Sant Roc Alcoi, Alcoy


«Informar es el primer paso para concienciar»

 

Este proyecto tiene como finalidad fundamental crear un cambio de conciencia en favor de la vida, que nos comprometa en cualquiera de los ámbitos que la sustentan.

“Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer y asumir la problemática de las especies naturales en peligro de extinción. Sus profesores han contribuido a generar en el alumno la posibilidad de entender la vida y el respeto que se le debe como uno de los valores fundamentales del ser humano”.

Entre los objetivos del proyecto se cuentan:

  1. Sensibilizar al alumnado sobre las peculiaridades de una especie declarada en peligro de extinción.
  2. Colaborar en la re-introducción al medio natural más propio del cangrejo de río autóctono.
  3. Adquirir una conciencia de compromiso con respecto a la vida y a todo lo que nos rodea.
  4. Desarrollar distintos tipos de inteligencia mediante las actividades derivadas del proyecto:
    • Inteligencia intrapersonal: reconocer la dimensión afectiva delo que se estudia y encontrar las implicaciones y aplicaciones personales en la vida y experiencia de cada alumno.
    • Inteligencia interpersonal: realizar un trabajo en equipo estructurado a través de diferentes aprendizajes académicos y materias (lengua, geografía e historia, física y química, biología e informática).
    • Inteligencia lingüístico –verbal; escribir textos originales, recoger y anotar pensamientos e ideas propias, estudio de materiales escritos, aprender nuevas palabras y aplicarlas en conversaciones cotidianas.
    • Inteligencia naturalista: observar, cuidar y tratar animales, colaborar en la preservación del medio ambiente y experimentar con la naturaleza.