GANADOR 1ª EDICIÓN / CATEGORÍA 1 – NIVEL A

La mirada de nuestros árboles

Colegio Salesianos Santo Domingo Savio, Huesca

«Un proyecto que sale del aula y entra en la vida diaria de los alumnos»

Principales objetivos del proyecto:

• La puesta en valor de la riqueza natural de nuestro entorno más cercano, el conocimiento y respeto de los seres vivos presentes en el día a día y la valoración de su rol en la preservación del equilibrio ecológico.
  • La creación de un recurso educativo de primer orden para el colegio y para la ciudadanía.
  • Familiarizar a los alumnos con las Nuevas Tecnologías y las Apps correspondientes y su uso prudente y cabal.
  • El fomento del trabajo en grupo y la creatividad.

La evaluación (hecha mediante rúbricas y cuestionario personal) revela datos interesantes en cuanto a emociones sentidas y la conexión con lo que hacen los alumnos fuera del horario lectivo, con sus familias y con los medios digitales y sociales.

“Se trata de un proyecto lleno de elementos innovadores dentro del aula donde los alumnos son constructores de su propio aprendizaje, donde se conocen nuestros árboles y también se pone en marcha un gran engranaje lleno de tecnología y creatividad: metodología constructivista, uso de múltiples Apps y de nuevas tecnologías (Google maps, Glogster, Vimeo, Qr generator, Qr reader, Blogger, Twitter, Plantanet…).

La letra utilizada en los nombres de los árboles es Anna (versión beta), una tipografía en formato digital diseñada por Anna Vives, una chica de 27 años con síndrome de Down. Creemos que su descarga gratuita para colegios ayuda a potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades”.