Preguntas frecuentes

¿Quién puede presentarse a estos premios?

Pueden presentarse estudiantes de toda España que estén cursando educación secundaria, bachillerato o ciclos formativos de grado medio y estén apoyados por un profesor-tutor de su centro educativo.

A las Categorías 1 y 2 puede presentarse desde un pequeño grupo de alumnos (mínimo 3), hasta un aula entera o incluso un equipo formado por alumnos de diferentes cursos (máximo 30).

A la Categoría 3 podrán presentar proyectos los centros educativos como tales, siempre que se trate de proyectos integrales desarrollados por el conjunto del centro.

¿Pueden presentarse varios proyectos de un mismo Centro?

Si, pueden presentarse varios proyectos a diferentes categorías o a la misma categoría en diferentes niveles educativos. Lo que no será posible es presentar más de un proyecto a la misma categoría y para el mismo nivel educativo.

¿Pueden participar en el programa alumnos de Formación Profesional Básica?

Los alumnos de FP Básica sí pueden participar y presentar candidatura a los premios.

¿Cuáles son los plazos para presentar y desarrollar el proyecto?

Hay tres fases desde el registro de los proyectos para participar en la convocatoria hasta su presentación:

1. Fase de Registro de candidaturas: hasta el 28 de febrero de 2017
2. Fase de Seguimiento: entre el 28 de febrero y el 30 de abril de 2017
3. Presentación de los proyectos: hasta el 30 de abril de 2017

¿Qué tengo que hacer para presentar un proyecto?

Lo primero que debes hacer para presentar un proyecto es registrar la candidatura a través de esta misma plataforma web. Esto se hace mediante un sencillo formulario que rellenas on-line y en el que deberás aportar algunos datos básicos sobre el proyecto: quién lo presenta, en qué consiste, etc. así como una carta del director de tu centro (puedes descargar un modelo aquí). Se pueden registrar candidaturas hasta el 28 de febrero de 2017.

Una vez registrada la candidatura te comunicaremos si ha sido aceptada y podrás acceder, mediante tu usuario y contraseña, a una sección en la plataforma on-line llamada “Mi proyecto”. A partir de ahí comienza lo que llamamos fase de seguimiento. Durante esa etapa (entre el 28 de febrero y el 30 de abril de 2017) queremos saber que el proyecto sigue vivo y cómo se está desarrollando por lo que podréis ir subiendo alguna información relevante a la sección “Mi proyecto” en la plataforma. Durante esta fase podremos pediros información para que podáis explicarnos los avances del mismo.

El proyecto final con todos sus contenidos y resultados, tal y como se detalla en las Bases, deberá presentarse antes del 30 de abril de 2017, siempre a través de esta plataforma digital.

¿Es posible entregar los proyectos en las lenguas oficiales de las diferentes Comunidades Autónomas?

Al tratarse de unos premios de ámbito nacional, los proyectos necesariamente serán evaluados y difundidos en castellano.
En el caso de que los proyectos hayan sido elaborados en alguna de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas, podrán entregarse en dicha lengua si así lo desean, si bien deberán ir acompañados de una traducción completa, hablada o mediante subtítulos en el caso de vídeos y escrita en los demás documentos.