Fundación Endesa convoca la IV Edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa

16 Julio 2019

Esta iniciativa que Fundación Endesa promueve en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, busca poner en valor el trabajo de los jóvenes que sois protagonistas y actores de una nueva cultura ecológica, comprometida y responsable.

Gracias a los proyectos impulsados con vuestros profesores, premiaremos vuestras actitudes creativas, innovadoras y emprendedoras en el ámbito de la conservación de la naturaleza y despertaremos entre todos el interés de la sociedad hacia el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza.

Para ello podréis optar por presentar un proyecto en alguna de las tres categorías propuestas:

Categoría 1
Equipos con un mínimo de 3 alumnos, pertenecientes a los niveles de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio que desarrollen proyectos enfocados a la mejora de la competencia científica, realicen una investigación innovadora sobre un fenómeno o problema medioambiental o demuestren el desarrollo de actitudes, valores y compromisos con el medio estudiado.

Categoría 2
Equipos con un mínimo de 3 alumnos, pertenecientes a los niveles de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio que desarrollen proyectos que propongan soluciones creativas e innovadoras desde el punto de vista científico o técnico a un problema ecológico o presenten iniciativas de emprendimiento ecológico que identifiquen las causas del deterioro ambiental y propongan soluciones concretas y viables.

Categoría 3
Desarrollados por todo el centro educativo en su conjunto o bien recojan la trayectoria de un centro con compromiso ecológico a lo largo del tiempo. Serán proyectos que trascienden el propio centro y promueven una cooperación solidaria con empresas, entidades, administraciones u otras comunidades locales para la aportación de soluciones a problemas concretos.

Las bases estarán disponibles en esta página web a partir del mes de septiembre.